Domingo, 12 Septiembre 2021 22:36

La lista del Frente de Todos apoyada por el gobernador Manzur ganó holgadamente en Tucumán

Se impuso en la interna oficialista con el vicegobernador Jaldo y también le sacó cerca de 15 puntos a Juntos por el Cambio.

Festejo del gobernador Juan Manzur, por el amplio triunfo obtenido en las PASO. Festejo del gobernador Juan Manzur, por el amplio triunfo obtenido en las PASO. Twitter

La provincia de San Miguel de Tucumán, donde se renovarán tres bancas de senadores nacionales y cuatro de diputados, ratificó este domingo el dominio del peronismo, con el triunfo de la lista empujada por el gobernador Juan Manzur por una diferencia cercana a los 15 puntos, escrutadas el 96 por ciento de las mesas.

En Senadores, el Frente de Todos sumaba el 48,78 por ciento, mientras que en Diputados era de 49,68%, por delante de los candidatos de Juntos por el Cambio que sumaba 35,10% y 34,63%, respectivamente.

"Puedo adelantar que estamos ganando en toda la provincia por un amplio margen", anunció Manzur minutos después de las 21:00, un rato antes de los primeros resultados oficiales ratificaran esa tendencia. Luego, amplió: "Estamos viviendo una verdadera fiesta. Una vez más el peronismo ganó Tucumán. Le estamos sacando 14 puntos a Cambiemos. Los peronistas nos estamos reproduciendo y haciéndose cada vez más".

En la interna del Frente de Todos se enfrentaron las listas apoyadas por Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo. La primera, "Lealtad Peronista", consiguió un triunfo 60-40 encabezadas por el diputado saliente y presidente de la Comisión de Salud Pablo Yedlin en senadores y la ministra de Salud provincial Rossana Chala para diputados.

En ese sentido, Manzur fue claro: "La lógica en el peronismo dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña".

De su lado, en la interna opositora de Juntos por el Cambio, el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro se imponía por siete mil votos a la lista encabezada por su par de Yerba Buena Mariano Campero. El que quedaba bastante más atrás, a unos 20 puntos del ganador, era el actual diputado José Cano.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA