La provincia de San Miguel de Tucumán, donde se renovarán tres bancas de senadores nacionales y cuatro de diputados, ratificó este domingo el dominio del peronismo, con el triunfo de la lista empujada por el gobernador Juan Manzur por una diferencia cercana a los 15 puntos, escrutadas el 96 por ciento de las mesas.

En Senadores, el Frente de Todos sumaba el 48,78 por ciento, mientras que en Diputados era de 49,68%, por delante de los candidatos de Juntos por el Cambio que sumaba 35,10% y 34,63%, respectivamente.

"Puedo adelantar que estamos ganando en toda la provincia por un amplio margen", anunció Manzur minutos después de las 21:00, un rato antes de los primeros resultados oficiales ratificaran esa tendencia. Luego, amplió: "Estamos viviendo una verdadera fiesta. Una vez más el peronismo ganó Tucumán. Le estamos sacando 14 puntos a Cambiemos. Los peronistas nos estamos reproduciendo y haciéndose cada vez más".

En la interna del Frente de Todos se enfrentaron las listas apoyadas por Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo. La primera, "Lealtad Peronista", consiguió un triunfo 60-40 encabezadas por el diputado saliente y presidente de la Comisión de Salud Pablo Yedlin en senadores y la ministra de Salud provincial Rossana Chala para diputados.

En ese sentido, Manzur fue claro: "La lógica en el peronismo dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña".

De su lado, en la interna opositora de Juntos por el Cambio, el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro se imponía por siete mil votos a la lista encabezada por su par de Yerba Buena Mariano Campero. El que quedaba bastante más atrás, a unos 20 puntos del ganador, era el actual diputado José Cano.