El apoderado de la La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, denunció a Unión por la Patria ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) por "romper el compromiso ético-digital al difundir información falsa sobre las propuestas de campaña del espacio" del presidencialista Javier Milei. 

"Los anuncios además de tener contenido electoral y violar los propios términos y condiciones de la plataforma YouTube, contienen información falsa, agraviante y difamatoria sobre Javier Milei y el espacio, poniendo en riesgo uno de los pilares fundamentales de la democracia Argentina, que es el voto informado", declararon desde LLA.

Además, solicitaron que se provea a la CNE toda "la documentación del o los anunciantes, formas de pago, y toda la información necesaria para iniciar acciones legales de aquellos individuos o empresas que violan la ley en campañas electorales".

Viola envió el escrito después de que detectaran, según informaron desde LLA, "distintas notas de medios digitales que se encontrarían en violación al compromiso ético-digital".

LEE: Sergio Massa: "Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos"

En esa línea, citaron el compromiso que hace hincapié en la necesidad de "preservar el debate democrático en las redes sociales y plataformas digitales durante las elecciones" y "construir conciencia ciudadana sobre el buen uso de las nuevas tecnologías de comunicación". 

Para Viola, llamó la atención la "gran cantidad de propagandas realizadas por la alianza oficialista que llevan a un sitio denominado www.loquedicemilei.com, el cual cuenta con noticias falsas sobre las propuestas del candidato libertario y la alianza".

Por esta razón, desde la LLA le pidieron también a la CNE que "se tomen todas las medidas necesarias para evitar este tipo de desinformación, como así también para que se cumpla el compromiso que cada una de las Alianzas han asumido al inicio del proceso electoral".

A su vez, La Libertad Avanza notificó a la empresa Google sobre conductas ilegales e intimó a que "en el plazo inmediato de recepción de esta carta documento, la compañía retire los anuncios electorales de los canales de YouTube @MileiNo y @ConmisderechosNO, los cuales tienen contenido que hace referencia a un partido político nacional". 

La denuncia se da horas después de que el presidente Alberto Fernández hiciera lo mismo, pero en el fuero penal y por recomendar salir de los plazos fijos, contra Milei; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; y Agustín Romo, aspirante a la Cámara de Diputados.