La Libertad Avanza confirmó ante la Justicia Electoral que no se baja del balotaje
“Venimos a ratificar por escrito la decisión de la fórmula Javier Gerardo Milei-Victoria Villarruel de presentarnos a la segunda vuelta”, dice un escrito presentado ante la Justicia Electoral.
La Libertad Avanza, la fuerza política que postula a Javier Milei como presidente de la Nación, confirmó ante la Justicia Electoral que se presentará al balotaje.
El apoderado de la lista, el abogado Santiago Viola, presentó hoy un escrito ante la Cámara Nacional Electoral en el que expresó: “venimos por medio de la presente a ratificar por escrito la decisión de la fórmula Javier Gerardo Milei-Victoria Villarruel, de la Alianza La Libertad Avanza, de presentarnos a la segunda vuelta”.
Lo hizo, según aclaró, “atento a la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional para la realización de la segunda vuelta en los términos del artículo 96 de la Constitución Nacional”.
La presentación es un virtual descarte a las hipótesis sobre un posible renunciamiento de Milei a participar en la segunda vuelta electoral, que circuló en algunos ambientes políticos.
“Solicitamos se tenga por ratificada la fórmula y las candidaturas y se prosiga con el cronograma electoral”, expresó el apoderado de la lista de La Libertad Avanza.
La ratificación es un paso formal al que están obligadas las dos fuerzas políticas más votadas para participar en la segunda vuelta.
En caso de no hacerlo, la ley electoral interpreta de hecho la renuncia a competir y queda en condiciones de ungir a la otra fórmula como ganadora de la contienda electoral.
Con todo, cualquiera de las dos fórmulas tiene aún la posibilidad de renunciar a participar del balotaje, tal como ocurrió con la fórmula encabezada por Carlos Menem en 2003, que se bajó de la contienda días antes de la segunda vuelta.