La Justicia Federal investiga la denuncia de un oficial del Ejército sobre irregularidades en la rendición de gastos de las PASO de este año por unos 20 millones de pesos.

La denuncia la hizo el tesorero del organismo militar, teniente coronel Gustavo Alejandro Chávez Leguina.

Es en el manejo presupuestario del Comando General Electoral, que funciona en jurisdicción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Según la presentación es por pagos duplicados de viáticos y pago a proveedores.

Los recursos son asignados por el Ministerio del Interior y el presupuesto contemplado es de 3.300 millones de pesos: ya se gastaron 1.300 millones y el resto se prevé para las elecciones PASO del próximo 14 de noviembre.

Entre las irregularidades denunciadas esta el supuesto pago de viáticos inexistentes, pagos duplicados a proveedores y hasta falta de documentación que respalde la asignación de determinados montos de dinero que apuntan a la custodia por parte del Ejército y la logística en todo el proceso electoral.

Dentro del Comando General Electoral se abrió un sumario interno y próximamente se prevé que la fiscal Alejandra Mangano pida medidas de prueba.