Los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, del Frente de Todos, Diego Santilli y Hernán Lombardi, de Juntos, fueron citados junto a otros tres postulantes por la Justicia Federal Electoral para que acrediten que son residentes de la provincia de Buenos Aires.

El Juzgado Federal N°1 con competencia electoral de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, les pidió a ellos y a Hugo Bodart, (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) que asistan personalmente para acreditar su domicilio en la provincia por la que son candidatos.

Todos los candidatos citados figuran en el padrón actualizado, pero el cambio de domicilio de cada uno de ellos es menor a los dos años exigido por la Constitución, por lo que en la audiencia podrán entregar documentación y ampliar la información que ya habían presentado previamente.

Y es que antes de las elecciones primarias (PASO) se había intimado a las juntas partidarias de cada frente político a que presentara información sobre la situación del domicilio de aquellos candidatos que no habían nacido en la provincia de Buenos Aires.

En la audiencia, todos los candidatos se presentarán a la misma hora ante Ramos Padilla, quien escuchará sus declaraciones antes de dictaminar sobre la validez o no de sus domicilios para ser candidatos a diputados nacionales.

La diferencia con las PASO del último 12 de septiembre es que para esa instancia los candidatos los que tuvieron que acreditar personalmente sus domicilios sino que las juntadas electorales de cada partido fueron las encargadas de presentar la documentación respaldatoria.