Viernes, 05 Marzo 2021 11:45
Por Jorge Duarte

La Justicia dejó a Máximo más cerca de conducir el PJ bonaerense pero Gray no se rinde

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó la medida cautelar peticionada por el intendente de Esteban Echeverría y quedó a un paso de presidir al partido en la Provincia. 

Foto NA: Maxi Vernazza. Foto NA: Maxi Vernazza.

Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, resolvió hoy rechazar la medida cautelar peticionada el lunes por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. El jefe comunal pretendía que se suspenda el adelantamiento de la convocatoria a elecciones internas para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Gray asumió la presidencia del PJ Bonaerense y llamó a la  construcción de "un partido abierto" | LaNoticia1.com

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El fallo, que era esperado incluso desde el entorno de Gray, deja a Máximo Kirchner a un paso de convertirse en el líder de la estructura partidaria. De hecho ya están encarando las negociaciones para cerrar una lista única que sea proclamada el próximo 2 de mayo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la apuesta de Gray, ahora, es ir por una definición en la cuestión de fondo, por lo que no se termina la judicialización de las internas. El principal argumento para ello es que no se cumplieron con los pasos legales en el cónclave que adelantó los comicios por lo que pedirán su nulidad y la de lo resuelto en él. Sostiene que “no ha sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación” y que “no puede verificarse la autenticidad del emisor y el contenido, al carecer de protocolos de autenticidad debidamente homologados”.

Alejo Ramos Padilla jura hoy como juez federal con competencia electoral  bonaerense | Entrelíneas.info

El juez Alejo Ramos Padilla.

La "patriada" de Gray, que actualmente es vicepresidente del PJ, no consiguió apoyos públicos todavía. La hegemonía conseguida por el kirchnerismo en el conurbano parece no dejar demasiado margen de maniobra. De hecho hay varios dirigentes históricos del peronismo que por lo bajo protestan por lo que creen que es un copamiento partidario, sin embargo no creen que sea momento de alzar la voz.

Máximo Kirchner: "La economía la maneja el Gobierno nacional" - El  Intransigente

Máximo Kirchner. Foto NA: Marcelo Capece.

La posición del de Esteban Echeverria también generó ruidos y apoyos en el pago chico. De hecho le valió esta misma semana una movilización del espacio K Kompromiso Máximo a su despacho. En contrapartida, recibió el respaldo de los municipales de Esteban Echeverría, una organización enrolada en la Federación que lidera Rubén "Cholo" García.

Escrito por Jorge Duarte
Buenos Aires, NA