La escritora Beatriz Sarlo fue citada este viernes para declarar el próximo miércoles como testigo en la causa por el escándalo del "vacunatorio VIP" del Hospital Posadas, que provocó la renuncia de Ginés González García.

La citación fue fijada por la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la escritora dijera en los medios de comunicación que había sido tentada para recibir una vacuna contra el coronavirus de manera irregular, pero que lo rechazó.

El 10 de marzo próximo la escritora deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declarará ante la jueza y el fiscal federal Eduardo Taiano.

Días atrás, Taiano amplió la imputación del caso sobre funcionarios del Ministerio de Salud en el escándalo en el que ya estaban desde el inicio el ex ministro de Salud González García y su sobrino, el ex funcionario Lisandro Bonelli.

Además de Sarlo, la jueza también convocó a declarar como testigos a funcionarios de la cartera sanitaria como Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos; y Juan Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

También citó a como testigos a quienes acompañaron a Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, a vacunar a una tanda de diez personas en el Ministerio de Salud, quienes lo hicieron este jueves y confirmaron lo que dijo el jefe del centro de salud.