La Justicia Electoral porteña dispuso la apertura formal de las elecciones de renovación parlamentaria que se celebran hoy en todo el país, en un contexto de mayor distensión sanitaria por la pandemia en comparación con las PASO.

La jueza federal con competencia electoral María Servini, instalada en su despacho del Palacio de Tribunales, supervisará la jornada electoral, que se extenderá hasta las 18.

La jueza electoral tiene previsto salir en el curso de la mañana a realizar la habitual primera recorrida por las escuelas en las que se celebran las
elecciones, para constatar in situ la normalidad del proceso.

Servini suele recorrer a pie un centro electoral situado a una cuadra del Palacio de Tribunales, atravesando la Plaza Lavalle, y se desplaza junto con su secretario electoral, Martín Seguí, hasta los colegios en los que se reportan dificultades operativas.

Esta será la elección número 27 que estará a cargo de la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal.

En las PASO del 12 de setiembre pasado, Servini había considerado que fueron “las peores elecciones” en las que le tocó intervenir.

En aquella ocasión existía un clima de tensión con su superior jerárquico, la Cámara Nacional Electoral, que hoy parece haber desaparecido.