Publicado el 08 de Febrero de 2022 - 19:40 | Última actualización: 09 de Febrero de 2022 - 09:26

La Izquierda se movilizó contra los pagos al Fondo: "Las estafas no se pagan"

El Frente de Izquierda está en contra del principio de acuerdo que el Gobierno entabló con el organismo financiero internacional y no acompañará durante la discusión en el Congreso.

La Izquierda marchó a Plaza de Mayo. La Izquierda marchó a Plaza de Mayo. Foto NA: JUAN VARGAS

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ambientales de izquierda, junto a sindicatos y centros de estudiantes, se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Marcha_de_izquierda_contra_el_FMI.jpg

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron la importancia de "salir a la calle a manifestarse, para mostrar que hay otra salida que no es el sometimiento".

"Movilizarnos es el camino para enfrentar el ajuste que se profundizará de la mano del Fondo. Nos quieren hacer creer que este acuerdo es lo único que se podía hacer y nosotros decimos claramente que no nos van a convencer de que la única opción que nos queda es agachar la cabeza. Por eso impulsamos esta movilización en la calle, contundente, para denunciar que este gobierno nos llevó al callejón de pagarle al Fondo y aceptar sus condiciones, convalidando la estafa macrista. Nosotros vamos a continuar denunciando la estafa y a enfrentar este acuerdo", resaltaron los diputados.

A la vez, advirtieron que "las revisiones trimestrales van a ser una daga en la cabeza".

Durante el evento, denunciaron que "a pesar del relato de Guzmán queda claro que el Fondo pudo imponer la mayoría de las condiciones que quería para la Argentina y el Gobierno se subordinó a pagar sin chistar".

"Al pueblo trabajador le esperan más devaluación, reducción del déficit, tarifazos y un ajuste mayor las cuentas públicas. Eso es lo que pretendía el FMI desde el principio y lo vamos a rechazar en las calles y en el Congreso", resaltaron los diputadosnacionales.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina