Al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, se votó un pedido de apartamiento de reglamento a instancias del Frente de Izquierda para tratar en el recinto un pedido de interpelación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a raíz del escándalo por la no distribución de toneladas de alimentos, pero la moción no alcanzó las voluntades suficientes y sólo recibió el apoyo de Unión por la Patria y un puñado de legisladores de la llamada “oposición dialoguista”.

La moción de apartamiento de reglamento fue pronunciada por el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien pidió votación nominal.

El resultado arrojó 120 votos afirmativos, 90 negativos y 21 abstenciones, muy lejos de la mayoría de tres cuartas partes de los presentes en el recinto que se requería para insertar el proyecto en el temario de la sesión.

Pettovello quedó en el centro de la polémica esta semana luego de que se hallaran varias toneladas de alimentos retenidos en galpones de Villa Soldati y Tafi Viejo (Tucumán) sin distribuir y con fecha de vencimiento próxima.

Además, tomó estado público un caso de presunta corrupción a través del desvío de grandes volúmenes de dinero a cientos de personas ligadas a un ex subsecretario de la cartera de Capital Humano que no cumplían funciones.