En medio del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, el Frente de Izquierda y el MST marcharon hoy a la sede de la embajada de Israel, en "repudio a su accionar hacia el pueblo palestino".

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, sostuvo desde la marcha: "Estamos custodiados por un operativo impresionante de la policía que no tiene ninguna relación con la presencia de gente para repudiar el accionar de Israel hacia el pueblo palestino. El Estado de Israel mantiene un apartheid en Gaza, tiene esclavizado en la peor miseria a un pueblo que defiende su territorio" .

La movilización tuvo consignas como "Abajo la política de colonización y limpieza ‘étnica’ del sionismo", "libertad a los presos palestinos" y "que el gobierno argentino rompa relaciones con Israel".

Por su parte, el diputado del FIT Juan Carlos Giordano marchó exhibiendo un cartel con la leyenda "Fuera Netanyahu", en referencia al primer ministro de Israel, y sostuvo: "Estamos repudiando al genocida de Netanyahu frente a la embajada del estado nazi-sionista de Israel".

La OEA reivindicó el principio de legítima defensa israelí y calificó a Hamas de organización terrorista