La dirigente del Nuevo MAS Manuela Castañeira acusó al gobierno nacional y a la administración de Cambiemos de "haber empujado" al país a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de pagarle al organismo de crédito internacional. 

El Nuevo Más cuestionó a las "direcciones sindicales tradicionales" y denunció "giro represivo" del Gobierno

"Un Gobierno empujó a la Argentina al FMI y el otro le paga, todo a expensas de las mayorías sociales", definió Castañeira al tiempo que denunció que la gestión de Alberto Fernández adoptó "un giro represivo y persigue aún más a los trabajadores" en referencia a la detención de uno de los manifestantes de la empresa Comahue que fue detenido por reclamar el pase a planta permanente en el marco del corte en las vías del tren San Martín del pasado jueves.

La dirigente de izquierda habló en el marco del plenario convocoado por la Corriente Sindical 18 de diciembre en conmemoración del 1° de mayo que tuvo lugar en Unione e Benevolenza. Del encuentro participaron trabajadores ferroviarios precarizados, representantes de la fábrica La Nirva, repartidores por aplicación, metalúrgicos, obreros del neumático, docentes y estatales.

En ese marco dijo que hay "una profunda crisis" en el país luego de dos gobiernos (Macri - Fernández) a los que calificó como "un verdadero fracaso".

LEER MÁS: Máximo Kirchner afirmó que para ganar el 2023 el oficialismo "tiene que interpretar los anhelos" de los argentinos

En la misma línea, la referente cuestionó el papel de las direcciones sindicales a las que calificó de "ser cómplices del ajuste y de las contrarreformas laborales que el gobierno y las empresas quieren imponer". 

Del plenario convocado surgieron una serie de resoluciones debatidas y votadas por los trabajadores que buscan impulsar una campaña por un salario mínimo de $130.000 indexado por la inflación, la pelea por su reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones y por trabajo genuino para los trabajadores desocupados.

El Nuevo Más cuestionó a las "direcciones sindicales tradicionales" y denunció "giro represivo" del Gobierno
LEER MÁS: Día del Trabajador: sin la CGT, los movimientos sociales se vuelcan a las calles con reclamos

“Desde la izquierda tenemos la responsabilidad de ser una alternativa masiva para las y los trabajadores y para la sociedad en general. Para tal objetivo, resulta necesario superar la fragmentación y construir la unidad de la izquierda sin sectarismos que nos permita constituirnos en dicha alternativa así como llevar adelante la unidad en las luchas”, concluyó la dirigente.