La intendenta de Vicente López Soledad Martínez criticó hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al considerar que los jefes comunales bonaerenses se hacen “cargo de todo lo que no hace” el mandatario provincial

“Vamos a seguir con nuestro plan de gobierno: mantener el espacio público, sostener el plan de obras, y con la seguridad, la salud y la educación como prioridades. Los intendentes nos hacemos cargo de todo lo que Kicillof no hace, para mí falta el gobernador en hacerse cargo de los bonaerenses”, aseguró Martínez.

En esa línea, la intendenta expresó: "Hay un dato que mata relato: de 63 patrullas que están en las calles de Vicente López, 45 son de la Patrulla Municipal, el resto son de la Policía Bonaerense. Es muy claro quién está poniendo más recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y quién no da respuesta”.

En tanto, Martínez habló sobre las elecciones en el PRO y aprovechó para respaldar la candidatura del ex presidente Mauricio Macri, quien tiene intenciones de liderar el partido amarillo. 

"Tenemos la oportunidad de dejar atrás las internas, Mauricio tiene que ser el presidente del PRO para abrirle la oportunidad a personas jóvenes que tenemos ganas de generar un vínculo con muchos argentinos que se identifican con nuestras propuestas”, sostuvo. 

La intendenta se manifestó además acerca de la actual situación del país y aseguró que los argentinos “estamos pasando un momento muy difícil, el bolsillo aprieta y la inseguridad crece cada vez más”.

"Vicente López no es una isla, es parte de esa realidad, nuestros vecinos están sufriendo los mismos problemas que el resto”, señaló.

Las medidas implementadas contra la inseguridad

Con el enfoque puesto en la tecnología, el distrito avanzó en su Plan Integral de Seguridad para tener hoy uno de los sistemas de seguridad más modernos y efectivos de todo el AMBA: esta iniciativa contempla la inversión en herramientas de última generación como uno de sus principales ejes.

“Tenemos más de 2300 cámaras conectadas, cámaras térmicas, cámaras que ven de noche, cámaras 360 en las zonas de más circulación de nuestro municipio. Eso nos permite tener casi el 85% del territorio videovigilado. Esto nos ayuda a prevenir delitos y también a agarrar delincuentes todos los días”, remarcó Soledad Martínez.

Esto se suma a los más de 170 Puntos Seguros, las lectoras de patentes, las patrullas que recorren cada barrio y los 14 destacamentos policiales en espacios públicos. Todas estas herramientas están conectadas al Centro de Monitoreo para dar una respuesta rápida las 24 horas y detener delincuentes.