La inteligencia artificial logró que Alberto Fernández hablara en italiano, pero con un particular error
Un usuario de la red social X viralizó un video intervenido por la IA en el que se lo ve al Presidente, desde la Antártida Argentina, pronunciar un discurso en italiano.
En los últimos días se viralizaron imágenes que tuvieron como protagonista al presidente Alberto Fernández. Esta vez, se debe a la creación de la Inteligencia Artificial (IA) que logró sumarle un atributo más al currículum del mandatario: hablar a la perfección el idioma italiano.
Un usuario de la red social X compartió su edición, con intervención de la plataforma HeyGen que aumentó de manera significante sus interacciones luego de la viralización de un fragmento en el que se lo ve a Alberto Fernández expresarse en italiano.
Si bien el discurso existió, fue emitido desde la Base Marambio en la visita que realizó durante el mes de febrero por el Día de la Antártida Argentina, cuenta con un particular error.
En su exposición, el mandatario hace referencia a la cuestión de Malvinas, pero en el doblaje, la IA lo tradujo con la denominación "Falklands", el nombre que utiliza Reino Unido para referenciar el territorio.
Es sabido que se trata de un debate que atraviesa a ambas naciones en la puja por la soberanía de las islas, y que encuentra en el Gobierno Nacional a uno de los principales reticentes.
El mandatario al igual que los distintos funcionarios de la administración de Unión por la Patria hacen mención del territorio como "Islas Malvinas del Atlántico Sur". Por lo que es fácil detectar que se trata de un video intervenido por la IA.
HeyGen logró también a pedido de un usuario que el astro del fútbol Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, hablara en inglés, algo que parece imposible y que en varias oportunidades el jugador del Inter de Miami se negó a hacer.
La herramienta tecnológica permite seleccionar voces predeterminadas a partir de una base de caras reconocidas, tomar el audio y voz original y doblar en el idioma que se requiera.