En medio de la locura mundialista que sigue a flor de piel luego de que la Selección argentina levantó la Copa del Mundo en Qatar, el canciller Santiago Cafiero realizó una insólita comparación entre el capitán de la Albiceleste Lionel Messi y la Argentina.

Cafiero, futbolero y confeso hincha de River Plate, afirmó que "al igual que las piernas de Messi", Argentina tiene "una tierra bendecida", pero debe "entrenar más" para poder superarse.

"Ahí es donde mucho de lo de Messi se escribe en la voluntad que tiene la Argentina de salir adelante", enfatizó el titular del Palacio San Martín en declaraciones a una agencia internacional de noticias.

En línea con las metáforas futboleras, el jefe de la diplomacia argentina argumentó: "Creo que el testimonio de Messi es enorme en el sentido de mostrar que una cualidad llevada al extremo, que es jugar al fútbol de una manera excepcional, con esfuerzo, con dedicación, queriendo siempre superarse, es el mayor testimonio".

"Es cierto que perdimos algunas Copas del mundo, es verdad. En política exterior también te concedo hay muchas perdidas, pero la que vale es la que se juega ahora. La que vale es la que está jugando ahora y, si nosotros podemos salir campeones, como nos llevó a la victoria Messi, la Argentina se merece eso", subrayó.

Leer:Desde Susana Giménez hasta Tini Stoessel: los mensajes de Fin de Año de los famosos

Además, Cafiero definió como "muy emotivo" el saludo que recibió de parte de todo el cuerpo diplomático acreditado en el país tras el triunfo de Argentina en el Mundial, incluso de la embajadora de Francia Claudia Scherer-Effosse, cuya selección obtuvo el segundo puesto en la Copa del mundo.

"Estaban extasiados los embajadores y embajadoras. No podían creer los cinco millones de personas que se movilizaron para festejar, los tres días de festejos que hubo alrededor de esta conquista de la selección argentina y, sobre todo, cómo se hizo en paz, no hubo grandes incidentes", describió.

Consultado sobre el impacto que el triunfo de "La Scaloneta" puede tener en la imagen país de Argentina, Cafiero afirmó que "a Messi no hay que pedirle mucho más".

"Yo creo que ya hizo todo. Nos dio la alegría más importante de los últimos años y provocó la movilización popular más importante de la historia argentina", sentenció.