El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, habló de la elección que ubicó al libertario Javier Milei como el gran ganador de la PASO y puntualizó en el contundente apoyo que recibió el fundador de La Libertad Avanza en la Antártida. "Si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, expresó.

“Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, expresó el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof. 

En la misma línea, llamó a la reflexión a los efectivos de las bases al señalar que el diputado libertario "pretende desguazar al Estado" al tiempo que remarcó que es el Gobierno el que envía a los oficiales a la Antártida "y les paga un sueldo digno", mientras Patricia Bullrich -la titular del PRO que aspira a la presidencia- "propone entregar Malvinas”.

LEÉ: Grabois confirmó su apoyo a Massa pero aclaró que no es "un cheque en blanco" y le reclamó "medidas urgentes"

“Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, remarcó respecto al rompehielos Almirante Irizar que pertenece a la Armada Argentina y se utiliza para las tareas y traslados.

Los resultados de las primarias ubicaron a Milei como el gran ganador de las primarias, tras recibir el 30,8% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con 28%, y Unión por la Patria, tercero, con 26,7%. "Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita", explicó Correa en una entrevista a radio La Plata.

El ministro reconoció además que ese voto logró capitalizarlo Milei, por lo que consideró que la administración de Unión por la Patria debe reencauzar sus objetivos y pelear por reconquistar a ese sector del electorado. 

Por último, celebró el triunfo de Axel Kicillof en la provincia: “Obtuvo una victoria contundente porque el ejercicio y el accionar de la gestión superó esa bronca”, y concluyó: “Para mí, la victoria de Kicillof es contundente en el marco nacional. Yo destaco de la administración de Axel que contra viento y marea hizo una excelente gestión”.