El Correo Oficial cobrará casi 2,5 mil millones de pesos por digitalizar, transmitir y entregar los telegramas de mes de las elecciones legislativas. La "contratación directa por adjudicación simple por exclusividad" fue oficializada por el Ministerio del Interior a través de la Decisión Administrativa 783/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La firma Correo Oficial de la República Argentina se encargará de prestar el servicio de "diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa" de de las elecciones legislativas nacionales, tanto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, como las generales del 14 de noviembre. Por esa tarea, la empresa estatal cobrará 2.496.214.487,34 pesos.

Los telegramas de mesa contienen el recuento final de votos de cada urna y, una vez que son completados, son digitalizados y transmitidos al centro de cómputos, desde donde se difunde el escrutinio provisorio. Luego, los telegramas físicos son enviados a cada Juzgado Electoral para que se proceda al recuento definitivo, el único válido en términos legales.