El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, cuestionó este sábado que en la Argentina "no hay proyectos a largo plazo pensando en el bien común, sino recetas inmediatistas que destruyen", al encabezar el tradicional Tedeum por el 9 de Julio.

El prelado, además, hizo un fuerte llamado a la unidad y a superar diferencias en lo político y social en medio del año electoral. "¿Qué significan hoy algunas expresiones como democracia, libertad, justicia, unidad? Han sido manoseadas y desfiguradas para utilizarlas como instrumento de dominación, como títulos vacíos de contenido que pueden servir para justificar cualquier acción", advirtió Sánchez.

El arzobispo evaluó que "la forma de dominar es sembrando desconfianza, desesperanza, negando el derecho a existir, a opinar e imponiéndose con la agresión y la división".

"No hay proyectos a largo plazo pensando en el bien común, sino recetas inmediatistas que destruyen. ¿Somos un pueblo independiente? ¿Qué es lo que nos domina y no nos deja crecer en fraternidad?", se quejó el representante de la Iglesia católica en el Tedeum que fue seguido vía virtual por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

En tanto, Sánchez pidió "no dejarse atrapar por la esclavitud del egoísmo, de la ambición, de la indiferencia y la prepotencia".

"Todavía nos falta mucho por crecer en este sueño de una auténtica libertad, justicia y fraternidad en esta patria argentina. El Papa dice que experimentamos nuevas formas de colonización cultural. Los pueblos enajenan su tradición y por manía imitativa, imperdonable negligencia y apatía toleran que se les arrebate el alma. Pierden, junto con su fisonomía espiritual e independencia económica, ideológica y política", agregó el prelado.