La Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la mudanza de la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, desde la Capital Federal a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El cambio de sede fiscal de la firma que administra los hoteles de la familia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner,  ya fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

La nueva dirección de Hotesur S.A. será la calle Mascarello 441, que es el domicilio de la vicepresidenta en Río Gallegos.

El traslado del domicilio fiscal fue firmado por el presidente de la empresa, Sebastián José Sánchez, un ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner en el área que ocupaba el hoy senador Oscar Parrilli.

Sánchez se hizo cargo de Hotesur cuando cesó la intervención judicial que rigió mientras la compañía estuvo sometida a una acción judicial por presunto lavado de activos.

Finalmente, el Tribunal Oral Federal número cinco sobreseyó a los imputados al entender que no había existido ese delito, aunque dejó abierta la posibilidad de que se hubieran cometido otras irregularidades en su administración y operatoria.

Ese fallo fue apelado y está ahora a estudio de la Cámara Federal de Casación.

La radicación de la empresa en la Capital Federal fue uno de los argumentos utilizados por Comodoro Py para adjudicarse la competencia de la investigación y llevar adelante la causa, en la que estuvo procesada la vicepresidenta.  

El aval para el cambio del domicilio fiscal de Hotesur fue firmado por la IGJ a fines de mayo pasado.