Sabrina Basile, hija de Alfio "Coco" Basile y detenida en el marco de una investigación sobre la agrupación Revolución Federal, rechazó las acusaciones en su contra y reclamó su liberación para poder cuidar a su padre.

La mujer señaló que sí participaba en los grupos de contacto de la agrupación de ultraderecha desde julio pasado, pero negó tener contacto con los fundadores, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, también detenidos.

Lo hizo al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga los vínculos de Revolución Federal con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Basile fue la primera en declarar, tras quedar detenida este jueves luego de entregarse, en tanto que está previsto que luego sea el turno de Morel, Sosa y Guerra.

LEÉ: Amenazas a Cristina Kirchner: detienen a tres referentes de Revolución Federal

En la indagatoria, solicitó su excarcelación y pidió que se resuelva el planteo de modo urgente porque es la encargada de ocuparse del cuidado de su padre.

La mujer declaró que en julio pasado participó de una protesta frente a la Quinta de Olivos por la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía y luego comenzó a estrechar la relación con la agrupación a través de un grupo de WhatsApp.

Según sostuvo, "nunca tuvieron intención de desestabilizar o agredir" con esos cacelorazos.

Además, Sabrina Basile afirmó que se trataba de manifestaciones "anárquicas", en las que no había dinero, y ejemplificó: "Uno llevaba una guillotina, el otro decía llevo antorchas. No era planificado".