La hermana del soldado desaparecido Ledo afirmó que las causas contra Milani aún no están cerradas
Graciela Ledo explicó que si bien el ex jefe del Ejército fue sobreseído en las dos causas, en una debe resolver la Cámara de Casación y en la otra la Corte Suprema de Justicia.
Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo aclaró este sábado que las dos causas contra el ex jefe del Ejército César Milani deben resolverse en otras instancias judiciales, por lo que no están cerradas.
"Milani fue sobreseído en las causas de mi hermano y de los Olivera, pero esa causa estaba en la Cámara de Casación y esperamos que se resuelva. Y la de mi hermano la tiene la Corte Suprema de Justicia", aclaró Ledo en declaraciones al programa "Noticias Argentinas", que conduce Alfredo Casado por radio
Splendid AM990.
Ledo agregó: "Milani estuvo tres años con prisión preventiva en la causa Olivera. Los jueces tuvieron en sus manos suficientes pruebas como para ponerlo en prisión preventiva y llevarlo a juicio. En la absolución hubo un voto en disidencia. Los dos juicios estuvieron arreglados".
Alberto Ledo era un soldado que fue desaparecido durante la última Dictadura mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio. Milani había sido acusado de ese hecho y del secuestro y torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante el mismo período oscuro en el país.
"En 1979 Olivera y otros presos políticos lo denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por esa denuncia fue sometido a un sumario militar. Lo que decían los presos políticos era verdadero, pero el juez fijo que no podía hacer otra cosa", señaló Ledo.
Asimismo, cuestionó al candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, por "mentir" durante el debate del miércoles pasado y remarcó que "el gobierno que se autoproclama defensor de los Derechos Humanos, que dice que protegió e impulsó las causas de Lesa Humanidad fue el mismo que como jefe del Ejército a un miembro de la Fuerzas Armadas durante el genocidio".
"Milani, en 1976 era subteniente en el regimiento de La Rioja y tenía 22 años, uno mas que mi hermano", agregó.
Asimismo, sostuvo que "hubo militares con menos pruebas y acusaciones que las que tuvo Milani y no se los nombró jefe del Ejército".
"El gobierno kirchnerista avaló y blindó a un integrante del genocidio, que no solo fue acusado por las familias Olivera y Ledo", remarcó la hermana del soldado desaparecido.
LEÉ: Milani: "Villarruel quiere profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos"
Por otra parte, también criticó a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, y repudió que ella use la causa de su hermano.
"Quiero repudiar la utilización que hace la candidata a vicepresidenta Villarruel de un tema que es muy doloroso y por el que venimos luchando hace 47 años con mi madre. Es la desaparición forzada de mi hermano, de quien se hizo creer que era desertor cuando cumplía el servicio militar obligatorio. Son causas dolorosas en las que no tenemos justicia", aseguró.
Además, calificó a Villarruel como "una representante del negacionismo" y afirmó que "no trajo la causa por el hecho de compartirla". "Para ella mi hermano es un terrorista y mi madre, como Madre de Plaza de Mayo, es la madre de un terrorista. No le permitimos que use esta causa", cerró.