La Fuerza Aérea separó al vicecomodoro Diego Bravo Reta, quien se desempeñaba como edecán presidencial, luego de que fuera detenido por intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.


"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata", señaló la Fuerza.


A través de su cuenta de Twitter, la institución castrense remarcó que "se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".
Bravo Reta fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.

El edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.

El vicecomodoro perdió el vuelo al ser detenido, luego de que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea Argentina hizo mención a dos temas de actualidad en su red social, como se puede observar más abajo.