El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad reclamó hoy que el Gobierno comience a vacunar a los trabajadores del sector y advirtió que el servicio ferroviario corre peligro si los trabajadores no están inmunizados.

El gremio que conduce Omar Maturano manifestó su preocupación por "los atrasos de los vacunatorios vinculados al personal de conducción ferroviaria como también a los gremios del transporte, al ser trabajadores esenciales".

Maturano resaltó el impacto que tiene la segunda ola de Covid-19 en su actividad y afirmó: "Comprendemos la voluntad política de los funcionarios de ser prioridad el transporte, pero esto hoy no es una realidad. Solo nosotros hoy tenemos el 22% de nuestra dotación de cronogramas de servicios inactivos. Tenemos un 7% del personal contagiado; un 10% por ser personal de riesgo y un 5% por ser contactos estrechos de positivos. Y los números aumentan día a día".

"Vemos con preocupación la saturación del sistema de atención médica, pero también alertamos que de no ser vacunados, como ocurre, está en riesgo el funcionamiento del sistema ferroviario. Esto va a suceder si volvemos a una fase de restricciones sólo para que viaje el personal esencial. No vamos a exponer a nuestros compañeros conductores a este rebrote del virus. Deben ser vacunados con prioridad como los demás gremios hermanos",  argumentó Maturano.

También, recordó que hace más de dos semanas, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la cual es secretario adjunto, le volvió a exigir al Gobierno un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado.

"Desde que comenzó la pandemia no dejamos de prestar servicios ni un solo día porque somos una parte clave para que el país funcione ", indicó Maturano, destacando la tarea del personal médico y de otros sectores claves.

La CATT hizo un pedido formal y público en diciembre pasado y "a partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales de buena voluntad, que no alcanza, para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores del transporte de forma sistemática".

"Como venimos repitiendo todos los gremios hermanos, somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país. Es tiempo que seamos prioritarios en los vacunatorios ante el golpe de la segunda ola de Covid-19 cómo estamos viviendo", agregó el titular de La Fraternidad.