El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, obtuvo hoy el 6,86% de los votos en las Elecciones Nacionales,  y tras conocerse los resultados oficiales felicitó a los dos candidatos que competirán en el balotaje.

La fórmula integrada por Schiaretti y Florencio Randazzo casi duplicó el resultado de las PASO, ya que habían obtenido un 3,83%.

Este domingo, y con el 89,45% de las mesas escrutadas el gobernador cordobés obtuvo un total de 1.683.159  de votos, y se ubicó en cuarto lugar entre los postulantes a la presidencia.

Además, Hacemos por Nuestro País logró tres bancas de diputados nacionales, dos más de las que habían arrojado los resultados de agosto pasado.

"Quiero agradecer a los cordobeses que me apoyaron y apoyaron el modelo de gestión Córdoba que nos permite de pasar de un diputado a tres diputados. Hicimos una diputación en juego y ganamos tres y quiero decirles también que nuestra coalición en el orden nacional expreso el federalismo. Fuimos las voces del interior productivo, con Florencio Randazzo que es de Chivilcoy y yo desde aquí, desde nuestra Córdoba. Gracias Florencio", dijo el gobernador desde el Hotel Quórum de la capital cordobesa.

LEÉ: Emociona ver el respaldo y el acompañamiento del pueblo": Kicillof celebró su reelección en la Provincia

Si bien Schiaretti felicitó a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei por lograr llegar al balotaje, antes de hacerlo, sostuvo: "nadie va a tener una mayoría nítida en el Congreso, y ahí estaremos nosotros, junto a otros fuerzas planteando la Agenda Federal. Ahora que nadie tiene mayoría, va a ser la hora de que nos juntemos aquellos que queremos federalismo en serio y desde el Congreso planteemos esta Agenda Federal".

"Ya no podrán ignorar las demandas de federalismo, del interior de la patria. Ningún gobierno podrá ignorarlo. Y nosotros estaremos siempre allí, con los cinco diputados cordobeses, más otros diputados del interior, más los de CABA y de Provincia de Buenos Aires que se sumen, planteando esta Agenda Federal", agregó Schiaretti.

Antes de finalizar su discurso, "el Gringo", como lo llaman, dijo: "queremos felicitar a los dos candidatos que van a competir en el balotaje. Felicito a Sergio Massa y a Javier Mieli porque uno de ellos será el presidente de nuestra Argentina".