| Última actualización:22 de Agosto de 2022 - 10:18

La fiscalía rememoró los dichos del arrepentido José López por los bolsos con dinero: “Era de la política”

Al comienzo de la última jornada de alegatos de la fiscalía, Sergio Mola recordó las palabras del ex funcionario que arrojó bolsos con dólares en un convento.

Por
José López. José López. NA.

El fiscal Sergio Mola recordó hoy durante su alegato en el juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez  y ex funcionarios la figura del ex secretario de Obras Públicas José López y su confesión al ser encontrado con casi 9 millones de dólares: “Dijo que ese dinero correspondía a la política”.

Lo hizo al citar los dichos del propio ex funcionario cuando se lo indagó sobre ese dinero en una causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito y que se reactivó cuando intentó, en 2016, esconder los bolsos en un convento de General Rodríguez.

“Ha quedado claro que López tenía la administración de fondos públicos” y se abocó a “favorecer la maniobra que hemos explicado”, sostuvo Mola.

“López fue quien propició la aprobación de proyectos a pesar de las sugerencias de las áreas de asuntos jurídicos del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Economía sobre la falta de incorporación de definición de obras viales que pretendían ejecutarse y financiarse”, advirtió Mola.

LEER MÁS: Cafiero defendió a Cristina Kirchner y denunció que "quieren proscribirla"

López es uno de los 13 acusados del juicio y se convirtió en “arrepentido” al colaborar con la Justicia en la causa por los bolsos, en donde se sospecha que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios cobraron dinero de empresarios para ser favorecidos con distintas licitaciones. Una maniobra similar a la que se cuestiona en este caso de Lázaro Báez.

El fiscal Mola rememoró que López justificó en que el dinero que se le encontró en General Rodríguez, se lo había entregado previamente el entonces secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Este último falleció en un homicidio en Santa Cruz.

En ese sentido, dijo que López había señalado que Fabián Gutiérrez "era funcional a Néstor y Cristina" y su dinero "era la plata de la recaudación".

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina