La fiscal federal de La Plata, Ana Russo, pidió el listado de llamados entrantes y salientes de los teléfonos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la causa por supuesto armado de causas a sindicalistas.

Es a partir de una reunión que se hizo durante su Gobierno, en junio de 2017 en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Allí, funcionarios bonaerenses, agentes de inteligencia y empresarios acordaban el armado de causas penales, y apuntaban al sindicalista de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.

También la fiscal, ante el pedido del querellante “Pata” Medina, exige el listado de llamados entrantes y salientes de los funcionarios investigados, entre ellos el exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

Ayer la fiscalía también había aclarado que respecto de Vidal que ya se pronunció al imputar, de manera genérica, a quienes “resulten coautores o participes” de los delitos bajo investigación.

Además de los funcionarios de ese momento, son investigados agentes de la AFI y empresarios de la construcción, ya que éstos últimos hasta ahora aparecían en una suerte de indefinición e incluso emitieron un documento público en el que se colocaban como víctimas de una maniobra que desconocían.

La fiscal Russo pidió una serie de medidas de prueba que incluyen entrecruzamientos de llamados entre líneas telefónicas fijas y de celulares entre todos los concurrentes a la reunión, de la cual hay un video.

La fiscalía advirtió que de acuerdo a prueba nueva, ahora son imputados Marcelo Jaworski, Director General de COPETRO, Adrián Grassi, ex Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, ex Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, Juan Pablo Allan, Senador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Oscar del Rio, presidente de APYMECO, Fernando Sacrachi, Director de ACIP, Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Ricardo José Alconada, presidente de OCSA, Julio Cesar Garro, actual Intendente municipal de la ciudad de La Plata, Bernardo Zaslascky, director de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO), Juan Sebastián De Stéfano, Darío Alberto Biorci, y Diego Luis Dalmau Pereyra.