La misma fiscal que imputó a los directivos de River Plate y Vélez Sársfield por el exceso de público en los partidos de fútbol del pasado fin de semana abrió una investigación “de oficio” sobre la concurrencia al acto que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en el estadio de Nueva Chicago.

La fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, señaló que para acontecimientos como los de hoy en Mataderos el aforo permitido es de seis mil personas.

En ese contexto, anunció que investigará el cumplimiento –o no- de ese máximo admitido.  

Aforo desbordado

Mediante una comunicación oficial del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Ramírez recordó que un decreto presidencial estableció que “el aforo permitido en estadios es del 50 por ciento”.

Pero, advirtió, “para el resto de eventos masivos existe un tope de seis mil personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia”.

Alberto Fernández participó hoy de un acto en Mataderos realizado por organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos, en el marco de un plenario de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

La concurrencia pareció superar, a simple vista, las seis mil personas.

El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación apunta a determinar si se violaron los artículos 205 y 239 del Código Penal, relativos las medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.