La procuradora adjunta de Entre Ríos Cecilia Goyeneche presentó un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia para que se revise su proceso de destitución y sea repuesta en el cargo que ocupaba hasta hace pocos días.

En su reclamo directo ante la Corte pide que se deje sin efecto la decisión del jurado de enjuiciamiento que la destituyó de su cargo. También que la destitución al menos no se haga efectiva hasta tanto se revise lo que han resuelto en ese jurado de enjuiciamiento.

La Procuradora fue destituida el pasado 24 de mayo y a poco de haber sido condenado el ex gobernador y entonces embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, por hechos de corrupción.

LEE: Reabren la causa de la Masacre del comedor, uno de los mayores atentados de Montoneros

En algunas de esas causas intervino la fiscalía y se atribuyó su destino a su intervención en las mismas. Goyeneche reclama la intervención directa de la Corte.

La destitución de la fiscal fue resuelta con los votos de tres miembros del Superior Tribunal de Entre Ríos que integran el Jurado, un representante de los legisladores provinciales y uno que lo hace por los abogados.

La acusación hacia su persona es que debía apartarse como fiscal en una investigación por hechos de corrupción por el conocimiento que tenía con uno de los sospechados.