La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) convocó a una manifestación por la “persecución judicial y mediática” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

En principio, el comunicado que emitieron expresa que la denuncia original de Javier Iguacel que desencadenó en el juicio “no ha sido corroborada por ninguno de los peritos involucrados”.

Además, mencionaron que la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la ex mandataria cuando “las obras en cuestión fueron aprobadas por el Congreso”, cuando “se han hecho públicos encuentros privados entre jueces, fiscales y dirigentes de la oposición” y cuando hay “falta de pruebas e irregularidades en el juicio”.

LEÉ MÁS: Frases destacadas de Cristina Kirchner: “A Macri lo sobreseyó el arquero del Liverpool”

De este modo, consideran que la inhabilitación “pretende interrumpir de forma ilegítima el proceso de ampliación de derechos y empoderamiento popular” que comenzaron con el Gobierno de Néstor Kirchner y siguieron con el de Cristina.

También apuntaron contra “la táctica de guerra jurídica o lawfare” por parte de “una alianza canallesca entre los poderes judicial, mediático y político” que “impulsan juicios a partir de falsas denuncias”.

Ante esto, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA repudió “la persecución judicial y mediática por razones políticas contra Cristina Fernández de Kirchner” y el “uso del sistema judicial para la proscripción de líderes de nuestra región”.

Por último, convocó a la comunicad a manifestarse.