La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, pidió autorización para viajar a Miami entre el 9 y el 23 de setiembre próximos.

El escrito, presentado por sus abogados, Juan Pablo Vigliero y Adriana Ayuso, no especifica las razones del viaje pero anuncia que Majdalani se alojará en un departamento de su propiedad en Miami.

“Informamos que durante su estadía en Miami residirá en el inmueble de su propiedad”, cuya dirección adjunta en el escrito, además de los pasajes de ida y regreso.

El escrito, dirigido al juez Marcelo Martínez de Giorgi, destaca que “toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye madre, hermanas, marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en la Argentina”.

Ello muestra el “arraigo” de Majdalani, procesada por presuntas actividades de espionaje ilegal sobre aliados y opositores políticos, dirigentes sociales, gremialistas e incluso familiares del ex presidente Mauricio Macri.

Pese a reconocer la propiedad del departamento en Miami, el escrito explica que “sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo”.

Ello, “sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”, pontifica el documento.

“Nuestra asistida ha cumplido estrictamente las obligaciones que se le impusieron en los expedientes en trámite ante estos estrados así como en todas y cada una de las que se le atribuyeron en otras”, abunda el escrito.

Majdalani prometió a través de sus abogados que “como lo ha hecho en oportunidades anteriores, acreditará su arribo al país inmediatamente después de que éste se produzca”.