La ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti pidió al Tribunal Oral Federal Nº6 que dicte su absolución en el juicio oral en el que está acusada de “defraudación contra la Administración Pública” por gastos suntuarios durante el ejercicio de su gestión.

Yo no cometí ningún delito”, proclamó Picolotti al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de conocer el veredicto, que será anunciado esta tarde. “Hace 14 años que estamos con esta causa. Y la conclusión es evidente: yo no cometí ningún delito”, reiteró.

Los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel anunciaron que a las 16 darán a conocer el veredicto. Mientras Picolotti pidió su absolución, el fiscal Diego Luciani reclamó que sea condenada a tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y al reintegro de unos siete millones de pesos a las cuentas públicas.

Picolotti basa su defensa en que los gastos suntuarios que se le atribuyen no sólo no están probados sino que tampoco se realizó un peritaje caligráfico para establecer si la autorización de gastos fue firmada por ella. “No hubo pericia caligráfica ni contable. Se me acusa de un delito que no está probado”, insistió desde la plataforma Zoom, a través de la cual se realiza el juicio. “Pido a los jueces que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial”, subrayó.