Publicado el 09 de Mayo de 2022 - 19:37 | Última actualización: 10 de Mayo de 2022 - 11:22

Al igual que Arribas, Majdalani tampoco declaró ante la Bicameral de Inteligencia

"En uso de los derechos y garantías constitucionales que me asisten, no prestaré declaración  ni haré manifestaciones ni responderé preguntas ante esta Comisión”, le anunció al diputado Leopoldo Moreau.

Por
La ex vicedirectora de la AFI Silvia Majdalani. La ex vicedirectora de la AFI Silvia Majdalani. Foto: NA

La ex vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani presentó un escrito ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia en el que rechazó brindar explicaciones sobre supuestos casos de espionaje ilegal por los que es investigada.

Hago saber que en uso de los derechos y garantías constitucionales que me asisten, no prestaré declaración  ni haré manifestaciones ni responderé preguntas ante esta Comisión”, anunció Majdalani en un escrito de nueve líneas dirigido al presidente de la Comisión, el oficialista Leopoldo Moreau.

Majdalani anunció: “Llegado el caso, lo haré en el ámbito del Poder Judicial si se me lo requiere o si considero oportuno hacerlo”.

Al igual que el ex director de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, Majdalani está investigada en al menos tres expedientes diferentes por presuntas actividades ilegales de inteligencia.

Majdalani invocó “derechos y garantías constitucionales” para negarse a comparecer ante la Comisión, pese a que se presentó personalmente para entregar la nota, acompañada por su abogado, Juan Pablo Vigliero.

Además, le recordó a Moreau: “ya no integro organismos bajo supervisión de esta Comisión”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina