La presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, afirmó que el vuelo del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza "fue totalmente transparente" y se quejó de que la oposición quiso "instalar una idea fantasiosa de que había apagado el transponder".

"Fue una operación totalmente normal, totalmente transparente", sostuvo la funcionaria nacional respecto del servicio que brindó el carguero de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que están siendo investigados por la Justicia.LEE: Aníbal Fernández destacó que "no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano con actividades ilegales

En declaraciones radiales, la titular del organismo encargado de gestionar el tránsito aéreo en el país desmintió que la aeronave haya intentado burlar los sistemas de control argentinos: "Nunca se apagó el transponder. Todo el tiempo fue identificado en el radar".

En ese sentido, Logatto criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que aseguraron que eso había ocurrido: "Quisieron instalar una idea medio fantasiosa de que el avión apagó el transponder y que los controladores no lo podían ver".LEE: Rossi dedujo que los iraníes eran “instructores” y la oposición lo destrozó: "Mamarracho"

La presidenta de EANA señaló que el Boeing 747-300M de Emtrasur "salió de Venezuela, pasó por los cielos de muchos Estados, pero nunca se disparó ninguna alerta".

"Uruguay nos notificó que el avión no podía circular sobre su espacio aéreo cuando ya estaba sobre el Río de la Plata. La aeronave había despegado con total normalidad", explicó. Y añadió: "Uruguay dijo tarde que el avión no podía circular por sus cielos. El avión estuvo suspendido sobre el Río de la Plata durante más de una hora y media".