La embajadora en Polonia destacó la coordinación para rescatar a los argentinos que escapan de Ucrania
Ana María Ramírez remarcó que lo primero que hace al recibir a un contingente es "abrazarlos".
La embajadora argentina en Polonia, Ana María Ramírez, destacó que las sedes diplomáticas en Ucrania y los países vecinos realizan "un esfuerzo de coordinación simultáneo" para poder rescatar a los argentinos que huyen de la invasión rusa.
"Estamos trabajando de manera coordinada con (la embajadora en Kiev) Elena Mikusinski. Es un esfuerzo de coordinación simultáneo de todas las embajadas y la Cancillería", sostuvo la diplomática.
En diálogo con TN, la representante argentina en Varsovia contó cómo recibe a los ciudadanos que logran cruzar la frontera y llegar a los centros de acogida: "Cuando llegan, lo primero que hago es decirles cómo va a ser la estadía acá, aparte de abrazarlos. Lo segundo es darles la bienvenida y contarles cómo viene la situación aquí".
En ese sentido, Ramírez subrayó que apunta a que los argentinos que arriben a Polonia "descansen y cambien la imagen de todas las cosas que venían pasando hasta llegar a la frontera".
Al ser consultada sobre el destino de los argentinos que lograron cruzar la frontera para salir de Ucrania y sobre la posibilidad de que se gestione un vuelo especial para repatriarlos, Ramírez señaló: "Es todo caso por caso".