La embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, agradeció los mensajes de apoyo que brindaron los referentes políticos del país tras la muerte de la Reina Isabel II. Además, en declaraciones en la sede de la Embajada británica, Hayes anunció que se abrirá un libro de condolencias para que los ciudadanos argentinos puedan expresarse allí.

"El fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II representa un momento de profunda tristeza para mi país, el Reino Unido, y para millones de personas en todo el mundo", expresó la diplomática.

En su mensaje, Hayes sostuvo que "su vida ha sido un ejemplo de dedicación al servicio público y su incomparable legado perdurará por siempre". "Estamos sumamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de la Argentina", resaltó la embajadora.

LEÉ: Políticos argentinos se sumaron a las condolencias por la muerte de la Reina Isabel

Al ser consultada sobre si había recibido mensajes de parte del Gobierno de Alberto Fernández, afirmó: "Sí, he recibido varios mensajes y la Cancillería tuiteó". En la sede de la cancillería, la bandera británica permanecerá a media asta hasta que termine el duelo.