Jueves, 03 Junio 2021 21:14

La Dirección Nacional de Migraciones detectó un presunto caso de trata con dos menores peruanos

Así lo informó hoy el Ministerio del Interior, que precisó que los agentes  de Migraciones detectaron que los datos de la niña discapacitada de 4 años y la del menor de 6, "no coincidía con la información oficial" que se encontraba en las bases de datos de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

La Dirección Nacional de Migraciones detectó un presunto caso de  trata con dos menores peruanos La Dirección Nacional de Migraciones detectó un presunto caso de trata con dos menores peruanos

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó un presunto caso de trata con dos niños peruanos, de 6 y 4 años, luego de que un hombre de esa nacionalidad intentara regularizar la situación de los menores en la sede central del organismo.

Así lo informó hoy el Ministerio del Interior, que precisó que los agentes de Migraciones detectaron que los datos de la niña discapacitada de 4 años y la del menor de 6, "no coincidía con la información oficial" que se encontraba en las bases de datos de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

En ese marco, detallaron que "los apellidos informados sobre los presuntos familiares de los niños no coincidían con las bases de datos".

Frente a "las contradicciones" en el relato del hombre, la jefa del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas, Guillermina Benito, decidió dar intervención al juzgado de turno, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal número 10.

El caso, caratulado en la causa judicial como "NN sobre averiguación de delito", derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano.

"Finalmente se pudo vincular a los menores con la madre, regularizando la situación migratoria de los mismos, independientemente de la actuación judicial", indicó el Gobierno en un comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA