Martes, 02 Febrero 2021 11:39
Por la causa Ciccone

Boudou pidió estirar los plazos para argumentar por qué insiste con la prisión domiciliaria

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron al reemplazante de Daniel Obligado que el tiempo se extienda hasta el 12 de febrero. 

Foto NA: Damián Dopacio. Foto NA: Damián Dopacio.

Los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou pidieron hoy a la Justicia más tiempo para argumentar el pedido de prisión domiciliaria que goza el ex funcionario nacional en medio de la definición sobre si vuelve a la cárcel tras quedar firme la condena por la causa Ciccone Calcográfica.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron al reemplazante de Daniel Obligado, el juez que le otorgó la domiciliaria, que el plazo para argumentar el pedido sea hasta el 12 de febrero, teniendo en cuenta que los 10 días para hacerlo comienzan a correr desde el pasado lunes en que se reanudó la actividad tras la feria judicial.

Ricardo Basílico es el magistrado que ahora reemplazó a Obligado y quien deberá definir el pedido de estirar los plazos pedidos por los letrados: luego tendrá que resolver si concede el recurso para que sea la Cámara Federal de Casación Penal la que resuelva si Boudou vuelve a la cárcel o continúa cumpliendo la prisión preventiva.

El ex vicepresidente obtuvo la prisión domiciliaria el año pasado por decisión del juez Obligado, quien evaluó la situación de pandemia y el riesgo de coronavirus, así como el estado de vulnerabilidad que sufrían los hijos de Boudou.

Pero en ese momento no estaba firme la condena de cinco años y diez meses por Ciccone Calcográfica, lo que sí sucedió a fin de año, por lo que los fiscales pidieron que Boudou vuelva a la cárcel.

Obligado cerca de finalizar el año revocó la domiciliaria pero a hacerse efectiva una vez que quedara firme su decisión, lo que fue apelado por la defensa y ahora queda la palabra de la Cámara Federal de Casación Penal para que ello suceda.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA