La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por su participación de una muestra fotográfica que recuerda la "Nakba". Se trata del éxodo palestino posterior a la fundación del Estado de Israel.

La institución tildó al hecho como "sin precedentes" en la historia democrática de la Argentina: "Horacio Pietragalla, criminalizó al Estado de Israel y deslegitimó su derecho a la existencia”, sostiene el comunicado.

Según explicó la DAIA, Pietragalla entra en contradicción con la definición de antisemitismo que impulsa la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), que sostiene que la "demonización y deslegitimación de Israel son ejemplos de antisemitismo". 

En esa línea, la organización que nuclea a las asociaciones israelitas subraya que el concepto dela IHRA expone a Pietragalla porque "el Gobierno argentino adoptó en junio de 2020".   

LEE: Pietragalla Corti cargó contra Macri: "Es un orgullo que diga que no son 30 mil"

El funcionario nacional hizo pública ayer su participación en el evento: "A 75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización conocido como la «Nakba», inauguramos en el Salón Julio López de la @SDHArgentina la muestra fotográfica “Memorias de una catástrofe continua” con imágenes de archivo de la ONU". Pietragalla estuvo en compañía del encargado de Negocios de la Embajada de Estado de Palestina en Argentina, Riyad Alhalabi.

La DAIA repudió el apoyo de Pietragalla a una muestra contra el Estado de Israel
El comunicado completo de la DAIA