Los máximos dirigentes del PRO, incluido el ex presidente Mauricio Macri, respaldaron hoy el "tractorazo" de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo, y acusaron al Ejecutivo nacional de querer "pisar al campo" con medidas económicas que implementa en el sector.

"El gobierno kirchnerista volvió con más de lo mismo, queriendo pisar al campo otra vez, pero fue el campo el que se hizo escuchar pacífica y respetuosamente. Felicitaciones", publicó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El ex mandatario optó por utilizar su cuenta de la red social Twitter para apoyar el reclamo, en lugar de asistir presencialmente como lo hicieron algunos de sus compañeros de Juntos por el Cambio

"El gran motor del país va a ser fundamental para que retomemos el rumbo correcto en 2023", publicó Macri, quien días atrás participó de una charla en Estados Unidos frente a alumnos de la Universidad de Georgetown.

La medida del sector agroindustrial contó con la presencia de una cantidad de dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes manifestaron explícitamente su apoyo a la protesta, entre los que se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Graciela Ocaña y Diego Santilli, entre otros.

Por su parte, Rodríguez Larreta cuestionó a la Casa Rosada por "aumentar impuestos y promover el enfrentamiento" con el campo, y destacó: "Vengo a apoyar, a acompañar al campo que es uno de los motores productivos de la Argentina".

Desde uno de los puntos de convocatoria en el barrio de Núñez, Rodríguez Larreta pidió "no politizar" la protesta del campo, y agregó: "Ante la expectativa o el anuncio de querer aumentar impuestos, ¿cómo no se van a manifestar y cómo no los vamos a apoyar?".

En esa línea, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se quejó por el "agobio impositivo" que sufre el campo, y afirmó que "hay una política de destrucción del poder adquisitivo".

"Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha generado tantos impuestos que está en un una situación más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos", sentenció la referente opositora en declaraciones periodísticas al participar de la movilización.

En tanto, el diputado nacional Diego Santilli se hizo presente en la marcha y pidió que desde el Gobierno "dejen de atacar al que genera recursos".

"Tienen una anteojera ideológica. Hay mucho cansancio y hartazgo de la sociedad con un gobierno inoperante e ineficiente", disparó Santilli en declaraciones televisivas.

A su turno, la diputada nacional Graciela Ocaña afirmó que la oposición tiene el rol de ser "un dique de contención para que el kirchnerismo no siga sacándole plata al campo".

Durante el "tractorazo" a la Plaza de Mayo, la dirigente de Juntos por el Cambio advirtió que "la gente quiere que la dejen trabajar, que le saquen el peso del Estado, que le bajen los impuestos y que el costo del ajuste lo haga la política".

"Lo que tenemos que hacer es generar la mayoría necesaria con todos los sectores que hoy están acá para poder llevar adelante las propuestas que tenemos. Hay que bajar los impuestos en la Argentina", sentenció.