La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA), liderada por Hugo Godoy, publicó un comunicado luego de que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, anunciara que “reabrirá todas las causas de víctimas del terrorismo” de Montoneros: “Su violento discurso a favor de la impunidad de los genocidas es inaceptable para la vida democrática”.

En la misma línea, el texto señala que “cruzó todos los límites tolerables” al realizar ese acto dentro del Congreso Nacional con el fin de “ensalzar los crímenes cometidos por la última dictadura cívico eclesiástico militar”.

Si en verdad buscara justicia, la vicepresidenta debería, por el contrario, estar a la altura de su investidura y aportar a esclarecer los crímenes cometidos por la Dictadura, como el destino de los secuestrados y desaparecidos, el robo de bebés, de bienes, el industricidio del plan económico de Martínez de Hoz, entre otras atrocidades”, plantearon desde la Central.

También se pronunciaron en contra de que diputados oficialistas visitaran a “torturadores y secuestradores” condenados a perpetua “con todas las garantías del debido proceso” y que, además, trascendiera el proyecto de cambiar la pena a prisión domiciliaria e, incluso, liberarlos.

Para finalizar, indicaron queenfrentarán a los fascistas” tal como lo han demostrado “cada vez que intentaron” reivindicar a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

No pasarán, no volverán porque nuestra sociedad volverá a las calles cada vez que, como ahora, intenten como Villarruel o cualquier otro exponente del partido militar, imponer en Argentina la violencia, la impunidad y el odio”, concluyó el comunicado.