Sindicatos porteños de la CTA de los Trabajadores y de la CGT que no integran su conducción realizaron hoy una protesta frente a la sede del gobierno de la Ciudad, en reclamo de que adhiera a las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno nacional por DNU y además realizaron allí un homenaje a las víctimas del Covid.

Bajo la consigna "Jornada de luto y homenaje. Nuestra vida vale más", los sindicatos se movilizaron a la sede gubernamental porteña para exigirle a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que "adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyan la reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice de una vez la vacunación para trabajadores, que deben ser declarados esenciales".

Participaron de la protesta dirigentes y afiliados de gremios como los docentes de UTE-Ctera, ATE-Capital, metrodelegados de la AGTSyP, judiciales de Sitraju, trabajadores de prensa del Sipreba y de algunos gremios cegetistas que no integran la conducción, como Camioneros.

"Venimos a despedir a trabajadores que perdieron la vida por el Covid-19. Trajimos flores y fotos de los compañeros que murieron, le pedimos a Rodríguez Larreta que genere las condiciones necesarias de salud para que la población trabajadora no quede expuesta a la enfermedad", sostuvo en declaraciones a NA el titular de ATe-Capital, Daniel Catalano.

Por su parte, los docentes de UTE realizaron además esta semana un paro de 48 horas en rechazo a las clases presenciales que mantiene la gestión de Rodríguez Larreta, que decidió no acatar el DNU presidencial y luego recibió el fallo favorable de la Corte Suprtema de Justicia sobre la autonomía de la Ciudad.

En el marco del "plan de lucha" que activaron, UTE anunció que realizará una marcha el 25 de mayo a los Tribunales para reclamarle a la Corte Suprema "por los fallecidos y contagiados en escuelas porteñas" en el marco de la pandemia.