La titular del PRO Patricia Bullrich cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas incorporaciones a su Gabinete: "¿Mucho cargo, no? La discusión política de un país es menos cargo y más austeridad", ironizó Bullrich en diálogo con TN.

En la misma línea, agregó: "Lo que tenemos que discutir no es que traigan gente para sumarlos y darles un cargo sino ser capaz de convencer a la gente de que la Argentina tiene que tener un Estado más razonable y que no es sumando cargos sino en la convicción de un tipo de cambio fuerte, contundente que tenemos que hacer".

"Es el coraje que tenemos que ponerle al futuro, no es sumar por cargos", insistió la exfuncionaria al tiempo en el que aseguró que se trata de una "mirada tradicional" de la política. "La estratégica es el cambio profundo y el coraje que vamos a poner en cada paso que demos en contra de lo que puede ser esta argentina populista y de pobreza. Ese tipo de cosas no me interesan y no es la manera que considero que hay que sumar", argumentó.

Por otro lado, la titular del PRO evitó hablar de una posible candidatura del expresidente Mauricio Macri tras afirmar que no le consulta más su futuro dado que "hará lo que considere que tiene que hacer en el momento en el que deba hacerlo".

LEE: Tras su condena, Cristina Kirchner reaparece en un acto público en medio del conflicto con la Corte Suprema

Bullrich celebró la "derrota política" del Gobierno por la coparticipación

La exministra de Seguridad durante la gestión de Cambiemos, aseguró que el acatamiento al fallo de la Corte por parte del presidente Alberto Fernández en materia de coparticipación configura "una derrota política".

"El tener que desdecirse de lo que había dicho, una posición absolutamente intransigente, con 14 gobernadores y 4 que firman algo distinto, diciendo que la Corte era un organismo que tenía que desaparecer", describió, y continuó: "A un fin de semana de por medio tener que salir a decir que iban a acatar el fallo, que vuelven a un Estado de derecho y constitucional, no lo rompen, será por debilidad o porque se dieron cuenta de que no tenían el apoyo social, en la derrota política del Gobierno y el triunfo de una Argentina constitucional es realmente importante".

Por último, respaldó a Larreta en sus críticas al método de pago propuesto por el Gobierno a través de los bonos del Tesoro TX31: "El tema es cómo se instrumenta el fallo de la Corte y cómo ese fallo cumple con la estricta palabra de lo que planteó la Corte cuando dice que pase todos los días el monto de coparticipación que le corresponde a la Ciudad. La Ciudad ha salido a pelear que no quiera reemplazarse esto por un bono", argumentó.