La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el planteo de Pablo Brula, exfuncionario de la AFIP, procesado por no haber declarado su participación en una sociedad offshore, y de los abogados Lucía Spagnolo y Eduardo Favier Dubois contra una sanción disciplinaria que se les había aplicado durante el proceso de quiebra de Oil Combustibles S.A.

Según el fallo del tribunal supremo, Brula "omitió maliciosamente consignar en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP su participación societaria en la firma ´B&Q Investments LLC´, constituida junto con su cónyuge Andrea Quadri, en Florida, Estados Unidos, en 2011, y que se mantuvo operativa, por lo menos, hasta 2016".

La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal había confirmado el procesamiento de Brula por el delito de "omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial", pero la defensa apeló esa decisión y su planteo fue rechazado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Contra esa resolución, la defensa presentó un recurso extraordinario federal, que también fue denegado.

Tras la presentación de un recurso de queja, el caso llegó a la Corte, que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo por "incumplimiento de los recaudos establecidos en el artículo 7, inciso a, de la Acordada 4/2007 (no acompañar copia de la decisión impugnada mediante el recurso extraordinario)", por lo que Brula seguirá sometido a proceso.

Por otro lado, el máximo tribunal tampoco hizo lugaral planteo de Spagnolo y Dubois contra una sanción disciplinaria que se les aplicó en el marco del proceso de quiebra de Oil Combustibles S.A.

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial había rechazado por "extemporáneas las reconsideraciones interpuestas por los abogados contra la sanción de prevención que se les aplicara".

Contra esa resolución, los letrados presentaron un recurso extraordinario federal, que también fue denegado y llegó a la Corte, donde, con la firma de Rosatti, Rosenktranz, Maqueda y Lorenzetti, se desestimó el planteo.

En tanto, el máximo tribunal también rechazó un planteo de la UCR de Córdoba en el marco de una demanda por daños y perjuicios presentada por Nicolás Salcito, exfuncionario del municipio de Tanti, por la publicación de una nota periodística.

Y desestimó otra presentación de Sebastián Miguel Pantano, condenado por el homicidio de Ezequiel Agrest, mediante el cual pretendía ser incorporado al régimen de libertad condicional.