La Corte Suprema decidió volver a las reuniones de Acuerdo semanales de manera presencial a partir del 1º de noviembre próximo.

Mediante la Acordada 25/2021, el máximo tribunal dispuso que “los acuerdos de Ministros volverán a desarrollarse de forma presencial, tal como ha sido tradición de esta Corte”.

Desde que estalló la pandemia de Covid-19, la modalidad de los acuerdos en el último año y medio fue virtual, con algunas excepciones como, por ejemplo, cuando la el tribunal aceptó tratar el reclamo del gobierno porteño por las clases presenciales.

No obstante, los acuerdos fueron, en el mejor de los casos, mixtos, ya que no todos los jueces estuvieron en el salón de reuniones del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

La Corte dejó a salvo la posibilidad de realizar en el futuro acuerdos virtuales excepcionalmente “por decisión del tribunal o de su presidente”, Horacio Rosatti.

Además, dispuso que la convocatoria a los acuerdos, que se realizarán a razón de uno por semana en fechas que el propio tribunal fijará y en días hábiles, pueda realizarse “por medios virtuales o remotos”.

También hoy el máximo tribunal designó como autoridades de feria para enero de 2022 a Horacio Rosatti, del 1 al 14 de enero; a Juan Carlos Maqueda, del 15 al 31; y a Carlos Rosenkrantz, del 24 al 31.