La Corte Suprema aprobó la contratación del servicio de “policía adicional” con la Policía Federal Argentina para 2023 por un total de casi 153 millones de pesos para la custodia de magistrados, funcionarios y edificios.

Mediante la Resolución 512, el máximo tribunal dispuso “la contratación del servicio de policía adicional para el ejercicio 2023 con destino a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” por un monto total de 152.847.752,20 pesos.

La Subdirección de Seguridad del Tribunal estableció, para ello, “las prestaciones que serán necesarias renovar dentro del régimen de Policía Adicional bajo las modalidades de Custodia Personal, de Vocalía, de Edificio, de Personas y Domiciliaria”.

A ello se sumará la “prevención de Incendios para el edificio del Palacio de Justicia con alcance a la Secretaría Electoral y para la sede del Cuerpo de Peritos Contadores, Tasadores y Calígrafos; y Fiscalización de los Mismos”.

El cálculo del monto del presupuesto judicial destinado a “policía adicional” fue realizado sobre la base de una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, que estableció “el valor del servicio de policía adicional en la suma de 2.973,20 pesos por módulo de servicio continuo a partir del 1° de enero de 2023”.