La Corte Suprema dejó firmes las absoluciones de dos empresarios que fueron acusados de haber sido testaferros del ex secretario de Obras Públicas del gobierno 2003 – 2015, José Francisco López.

Lo hizo en el marco del mismo expediente en el que López fue condenado por enriquecimiento ilícito tras el episodio de los bolsos que le fueron secuestrados con casi nueve millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado por el fiscal general Mario Villar contra la absolución de Carlos Hugo Gianni, quien llegó a juicio oral acusado de “interpósita persona” para “disimular la incorporación de bienes” al patrimonio de López.

También rechazó la apelación contra la absolución de  Marcos Artemio Marconi, acusado de haber modificado el estatuto de la empresa Marketing y Eventos para posibilitar la compra de una vivienda en la localidad de Dique Luján, partido bonaerense de Tigre.

La condena contra López había quedado firme a mediados del año pasado.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda rechazaron el último recurso de la fiscalía contra las absoluciones, en una resolución de apenas dos párrafos.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa”, sostiene el fallo.