Miércoles, 13 Octubre 2021 05:51

La Corte confirmó una condena contra el ex gobernador de Corrientes Raúl "Tato" Romero Feris

El máximo tribunal declaró "inadmisible" el último planteo de su defensa en una causa por "peculado".

El ex gobernador correntino Tato Romero Feris. El ex gobernador correntino Tato Romero Feris. Foto: NA

La Corte Suprema confirmó una condena a cinco años de prisión contra el ex gobernador y ex intendente de Corrientes Raúl "Tato" Romero Feris por el delito de “peculado”.

El ex funcionario correntino fue condenado por el manejo irregular de dinero –unos 400 mil pesos de la época- destinado a la pavimentación de calles a finales de los 90.

Romero Feris sufrió tres condenas, pero recientemente le ganó un juicio al Estado Nacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el exceso de tiempo que permaneció detenido en prisión preventiva durante los procesos en su contra.

De aquellas tres condenas, la Corte dejó firme ahora la de peculado, en un fallo que contó con la firma de sólo tres de los jueces: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.

La condena ya había sido anteriormente confirmada por el Tribunal Superior de Justicia correntino, pero los abogados de Romero Feris, Ramón y Marcos Leguizamón, recurrieron ante la máxima instancia judicial.

En su último acuerdo, la Corte declaró “inadmisible” el recurso de “queja” presentado por la defensa y, de esa manera, dejó firme la condena.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA