Roberto García Moritán, legislador porteño y marido de Pampita, le contestó al actor Pablo Echarri, quien había tuiteado el lunes “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, en alusión al juicio contra Cristina Kirchner en la causa Obra Pública.

“Si no hay justicia qué quilombo se va a armar”, fue la respuesta de García Moritán a través de sus redes sociales. En otro tuit, agregó: “De un lado 3 toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”. 

Este último tuit del legislador porteño de Republicanos Unidos se dio luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner, presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado.

LEE: Alberto Fernández respaldó la exposición de Cristina Kirchner: "Estuvo espléndida"

Luego de conocerse el pedido de condena a la expresidenta de la Nación, Echarri también tuiteó: “El pensamiento conservador único tiene un problema de diícil solución, odia tanto que persigue a ‘como de lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”. 

La defensa de Cristina Kirchner

En una exposición que compartió este martes a través de YouTube, la vicepresidenta le respondió a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y aseguró que “nada, absolutamente nada de lo que dijeron fue probado”, mientras que denunció que “la condena ya está escrita”.

Además, se refirió a la teoría del Lawfare y vinculó al presidente del tribunal oral, Rodrigo Giménez Uriburu, con la última dictadura. También acusó a Mauricio Macri de ser el responsable de la situación que atraviesa judicialmente y contratacó: “Empresarios cercanos a Macri eran los dueños de los nueve millones de dólares que José López revoleó en un convento”.