La Conferencia Episcopal y Milei coincidieron en generar "caminos de diálogo, entendimiento y cooperación"
El mandatario respondió la misiva de la Comisión Ejecutiva de la institución y agradeció a la Iglesia por la asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El presidente Javier Milei le respondió el pedido a la Conferencia Episcopal y se mostró en sintonía con el objetivo de “promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación" y le agradeció a la Iglesia por la asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
A través de un breve intercambio por carta, fechada el 23 de diciembre, el mandatario planteó: “Agradezco su nota del pasado 11 de diciembre y valoro su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación, esenciales para el bienestar de nuestra Patria y de todos los Argentinos”.
“Como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”, añadió.
En la misma línea, el libertario expuso: “En este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad, una labora significativa en favor del bien común”.
“Quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos”, agregó al tiempo que expresó sus “mejores deseos” en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, y saludó a la Conferencia Episcopal que, a principios de diciembre, había abierto una comunicación con el mandatario por el mismo canal de diálogo.
El 11 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina renovó el llamado a fortalecer la fe y la confianza en un futuro mejor, y a través de una nota enviada al jefe de Estado, lo convocó a participar de la construcción de caminos "de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales.
“Este tiempo especial nos invita a reflexionar sobre el mensaje de paz que el Niño de Belén trae al mundo, un mensaje que sigue siendo una guía luminosa para nuestras acciones y decisiones”, sostuvieron los obispos, y agregaron: “En el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, renovamos el llamado a fortalecer nuestra fe y nuestra confianza en un futuro mejor. Queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales”.
Asimismo, argumentaron que se trata de valores fundamentales “para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.
“Estamos a disposición para el encuentro personal y pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad”, concluyeron los obispos.
La misiva llevó la firma de Monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza; el presidente Ángel Sixto Cardenal Rossi SJ, arzobispo de Córdoba; el vicepresidente 1°, Moseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy; el vicepresidente 2°, Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.