La Coalición Cívica reunió hoy en un hotel del centro porteño a sus candidatos que integran las listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de determinar el rol que desempeñará ese partido en la campaña opositora.

De la reunión participaron los candidatos a diputados nacionales Paula Oliveto y Fernando Sánchez; a legisladores porteños Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Claudio Cingolani; la diputada nacional Mariana Zuvic; la legisladora porteña Lucía Romano y la directora del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Fernanda Reyes. 

En un documento que se dio a conocer a conocer después del encuentro, la Coalición Cívica expresó que desde Juntos por el Cambio se tiene la responsabilidad de "construir una nueva matriz económica, política y social que nos conduzca a vivir en libertad en una Argentina con dignidad y oportunidades".

"Reivindicamos nuestra vocación de consolidar la unidad del JxC en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. Queremos la unidad sin desconocer nuestra diversidad en las trayectorias, experiencias históricas y el carácter de la Coalición Cívica ARI y de cada uno de los partidos que lo integran", aseguraron en el escrito del partido de Elisa Carrió.

Los dirigentes de la Coalición Cívica destacaron que ya sea "en listas de unidad o compitiendo en todo el país con listas internas, la única razón de nuestras estrategias es la causa de la dignidad”.

El documento sostiene que "el mensaje de la sociedad el 12 de septiembre fue claro y contundente, como así también la responsabilidad que nos encomendaron ante las elecciones generales, transformar el grito de la ciudadanía en una mayoría institucional en el Congreso que sea capaz de controlar, frenar y encauzar desde la oposición a un Gobierno sin plan ni rumbo para enfrentar la crisis económica y social a la que nos ha conducido".  

Alternativas republicanas

"La Coalición Cívica ARI ha luchado y actuado siempre en favor de la construcción de alternativas republicanas de poder frente al modelo populista que destruye y erosiona las perspectivas de progreso, justicia y libertad en la Argentina”, agrega el texto.

Los referentes porteños de la CC indicaron que el partido "cumplirá veinte años desde su constitución con la convicción de que no hay nada menos permanente que una derrota o una victoria electoral" ya que "lo único permanente es la causa por la dignidad".

"Vivimos en una sociedad que se rebeló al sometimiento. Frente a esta responsabilidad no vamos a claudicar, no habrá cogobierno ni complicidad, por acción u omisión, con un modelo que solamente restringe la libertad y condena al hambre a nuestra sociedad", subrayaron.

"No se nos dio solamente la responsabilidad de enfrentar a la hegemonía kirchnerista, también nos ha otorgado la responsabilidad de generar una nueva matriz económica, política y social que nos conduzca a vivir en libertad en una Argentina con dignidad y oportunidades. Algo que solamente es posible con una mayoría parlamentaria", concluye el documento.

Oliveto, quien es la tercera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseveró que "la CC va a poner todo de sí para ganar las elecciones".

"Este partido sabe lo que es enfrentarse al autoritarismo del kirchnerismo y la necesidad de poner un límite claro. Elisa Carrió habló de las mafias cuando muchos callaban. Hoy sabemos que esa lucha no fue en vano. Los argentinos hoy piden justicia, trabajo, educación y libertad, y nosotros como partido queremos representarlos. Sabemos como nadie que a pesar de los obstáculos la dignidad está cerca de vencer al poder", reivindicó.

Por su parte, Sánchez afirmó que "ni los narcos, ni los corruptos ni los mediocres pueden quitarnos nuestro futuro. La CC va a dar las peleas que siempre dio, sin especular, sin bajar los brazos y con el compromiso de siempre".